Taller GYM de Cuento y Relato en Madrid | LiterAula

El GYM LiterAula es el mejor sitio para practicar la escritura creativa y mejorar tus Cuentos y Relatos con la guía de escritores profesionales. Con buen entrenamiento y buenos instructores el aprendizaje está garantizado. Plazas limitadas. ¡Apúntate y entrénate!

GRANDES VENTAJAS del GYM de Cuento y Relato

* Entrenamiento narrativo de primer nivel guiado por escritores profesionales.

* GYM abierto todo el año. En el GYM Literaula nunca estás sol@.

* Los mejores cuentos y relatos de los alumnos se publicarán en España y en revistas internacionales de literatura. ¡Dale visibilidad internacional a tus obras!

¿Entrenas sola, solo? ¿No tienes un sitio óptimo donde entrenar y aprender? ¿Has sufrido tropiezos, bloqueos, desilusiones? La creación de Cuentos y Relatos es una actividad individual, ¡pero no debe ser solitaria! En soledad, el entrenamiento y el aprendizaje son lentos y dolorosos. El GYM LiterAula es un concepto innovador para la práctica de la escritura creativa. El mejor sitio para entrenar y mejorar la calidad de tus textos.

GYM de Cuento y Relato en Madrid

Periodicidad: Mensual
Duración: Indefinida
Dónde: Calle Maldonado 53, Madrid (Metro: Diego de León y Núñez de Balboa)
Cuándo: Todos los días lunes, de 18 a 20 hrs.
Plazas: Limitadas a un máximo 15 alumnos por grupo.
Apertura de Grupos: Cada mes se abren las inscripciones para nuevos alumnos.
Precio al público en general: 45 Euros/mes
Precio para Afiliados (*): 35 Euros/mes
Precio de la matrícula: 30 Euros. Este importe solo se paga una vez, al inscribirse al GYM. Los alumnos y exalumnos de este GYM quedan exentos de pagar esta tasa. El primer pago es de 65 Euros para Afiliados (*Ver entidades afiliadas a LiterAula al final de esta página) y de 75 Euros para los No Afiliados.

¿Cómo funciona el GYM de Cuento y Relato en Madrid?

El GYM LiterAula es un espacio de encuentro y entrenamiento privado para los integrantes de cada grupo (de máximo 15 personas), con la guía y la tutoría de escritores profesionales. A partir de las propuestas del profesor, los alumnos crean e intercambian sus cuentos y relatos, valoran los trabajos de sus compañeros y reciben la tutoría del profesor para la mejora de sus textos. En el GYM entrenas a tu ritmo, de acuerdo con tu disponibilidad de tiempo. Este espacio de entrenamiento está abierto todo el año y favorece la interacción entre los alumnos para optimizar el aprendizaje individual y colectivo. La creatividad compartida mejora las destrezas de cada integrante del grupo. El GYM es el mejor lugar de entrenamiento y aprendizaje de cuentistas y narradores en Madrid. En el GYM LiterAula nunca estás sol@.

Temario del GYM de Cuento y Relato en Madrid

1. Cómo se cuenta un Cuento y un Relato
2. La creación de personajes
3. El diseño de la trama
4. La ambientación de cada historia.
5. Técnicas de desbloqueo: la protogénesis del Cuento y el Relato (el proceso de creación de una pieza corta a partir de cero o de pequeñas ideas y emociones).
6. El narrador y el punto de vista
7. La verosimilitud de los personajes y de la historia
8. La claves de la ficción y de la no ficción
8. El principio y el final en el Cuento y el Relato

El entrenamiento en el GYM de Cuento y Relato no acaba aquí. Abarca todos los ámbitos técnicos, temáticos y conceptuales de la narración corta. Entrenarás todos los géneros del Cuento (misterio, drama, romance, fantasía, terror, comedia, etc,) o aquellos que más te gusten. También te ejercitarás en narrar historias basadas en hechos reales.

Tus mejores cuentos y relatos se publicarán en España y en revistas internacionales de literatura. Tienes la garantía de LiterAula y de todas las organizaciones y medios de comunicación que nos respaldan. ¡Entrénate y dale vuelo internacional a tus obras! En el GYM LiterAula no estás sol@.

Los responsables del GYM de Cuento y Relato LiterAula, Alexander Prieto y Francisco Cánovas, te damos la bienvenida a este espacio de creatividad sin límites. ¡Apúntate al GYM y comienza a entrenar!

Precios Reducidos para los integrantes de las entidades asociadas y afiliadas al Programa LiterAula

LiterAula concede Precios Reducidos Especiales a integrantes de las siguientes organizaciones y entidades en España:

* Afiliados a la Unión General de Trabajadores, UGT
* Socios del Ateneo de Madrid
* Miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UNED
* Integrantes de la FUHEM y sus colegios Montserrat, Lourdes e Hipatia (empleados, profesores, alumnos y padres de alumnos).
* Socios del Fórum Intercultural

Si eres integrante de alguna de estas entidades debes apuntarlo claramente en el formulario de inscripción al GYM de Cuento y Relato LiterAula en Madrid. Esta información será contrastada con la entidad correspondiente.

Bienvenid@ al GYM de Cuento y Relato en Madrid.

Ya no estás sol@.

Compartir
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail